martes, 28 de julio de 2015

Noticias

12º Campus de Tecnificación 
y Reclutamiento del 
C.A. Peñarol

El pasado sábado 25 de Julio finalizo el 12 campus del C.A. Peñarol. Invitado por su director Osvaldo Echeverria, nuestro compañero Dante Laveneziana, estuvo presente


Foto Gustavo Bonecco (Campus C.A.Peñarol)
Del 20 al 25 de Julio se desarrollo en el "Microestadio Domingo Robles", el 12º Campus de Tecnificación y Reclutamiento  del C.A. Peñarol". Un clásico de nuestra ciudad, el equipo de Entrenadores estuvo comandado por el Entrenador Osvaldo Echeverria, con amplia trayectoria en la formación de jugadores. 


Mas data del Campus (conclusiones, actividades desarrolladas y características) en http://planetanaranja.net/2015/07/otro-exito-del-campus-de-penarol/

No fue la primera vez. En el 11º Campus, desarrollado en Enero de este año, Osvaldo Echeverria también confió en él. 


Foto Gustavo Bonecco (Campus C.A.Peñarol)
Nuestro compañero Dante Laveneziana, formo parte del campus, con un modulo acerca de "Reglamento y Arbitraje", formando parte de la rotación estipulada. El día Jueves fue su turno. En formato de Charla de 1 hora de duración, y en grupos de 15 chicos, fueron 4  charlas, ante jóvenes de distintos puntos del país.  

Fueron abordados temas relativos a la "Función del Reglamento" "La Función del Arbitro" "El Proceso de Toma de Decisiones Arbitrales" y la Aplicación de las Reglas de Juego FIBA 2014, en situaciones especificas (Contactos y Violaciones) y siempre abriendo el espacio para las preguntas. 

Esta no la primera participación de Dante en un Campus. En el verano ademas del Campus de Peñarol, también estuvo presente en el organizado por el C.A. Quilmes. Pero ademas acerco sus conocimientos ante la convocatoria del Instituto Superior de Educación Física (ISFD Nº84) y el Instituto Pinos de Anchorena y el Depto de Minibasquet del C.A. Peñarol.

A cargo del Colegio de Árbitros de Minibasquet y la formación de sus integrantes (junto con Franco Arto y Roxana Quini) para el 2do semestre del año, junto con la Comisión de Minibasquet de la AMB, están proyectando llevar estas charlas a todos los clubes afiliados a la AMB.



AAAB - Filial Atlántica
Colegio de Árbitros - MdP