Presentacion

PRESENTACIÓN


El Colegio de Árbitros de Mar del Plata, considera que su actividad  no solo debe incluir la difusión de las Reglas de Juego, sino también todas aquellas acciones tendientes a participar como un estamento activo del Basquet de la Ciudad


       El Colegio de Árbitros de Mar del Plata, con la creacion de este blog,  busca canales comunicacionales que le permitan difundir las distintas actividades, que además de su acción específica dentro del rectángulo de juego, lo constituya como un estamento activo del Básquet de Mar del Plata.

  En la página publicaremos las Designaciones de los distintos Torneos en los cuales se desempeñan los Árbitros de este Colegio. Resúmenes de los Encuentros de Capacitación realizados en el ámbito de la Escuela del Colegio. Novedades acerca de cuestiones reglamentarias y de filosofía arbitral, artículos elaborados por nuestros integrantes al respecto. Noticias varias referidas a nuestro estamento y que tengan repercusión en el ámbito del Básquet de la ciudad. Intentaremos que el Blog sea un  lugar dinámico con contenidos publicados con periodicidad. 

       Este Colegio, a partir de esta y otras acciones planificadas, busca constituirse como un promotor de la actividad arbitral, no solo desde su aspecto técnico de formación, sino también desde un plano vinculación con el medio. Arbitrar supone tratar con personas (jugadores, entrenadores, directivos, publico, otros árbitros, auxiliares de mesa) que trabajan en organizaciones (clubes, federaciones, medios de difusión, otros Colegios de Árbitros) para conseguir la mejor eficacia y eficiencia arbitral posible dentro del rectángulo de juego.

       Este es el camino que estamos convencidos que debemos seguir. Y es el camino que transitaremos.


                                  

Colegio de Árbitros de Basquet 
Mar del Plata / Argentina