lunes, 20 de octubre de 2014

Provinciales - Arbitraje

Síntesis Clínica de 
Revalida Provincial 2014

Las Clínicas de Revalida para Árbitros Provinciales, siempre traen consigo nuevas conceptualizaciones acerca de como mejorar el arbitraje. Aquí una síntesis de lo expuesto por los Instructores en las Clínicas de este año.




Septiembre fue el mes en el cual se realizaron las Clinicas de Revalida y Aspirantes (Tantidl 2014) y de Revalida (Zarate 2014) para Arbitros Provinciales. Ambas estuvieron a cargo del Lic. Luciano Yaman (Instructor y Comisario FIBA / Diector Arbitraje FBPBA. Acompañado por Javier Sanchez (CABB - Bahia Blanca) y Dario Castellano (CT - La Plata) 

Javier Sanchez / Luciano Yaman  #Tandil 2014
En ellas la parte teórica, no solo estuvo orientada hacia las modificaciones al Libro de Reglas FIBA 2014, que si bien entraron en vigencia en la LNB, TNA y Torneo Federal, aun no tienen vigencia para el ámbito local, ni el Torneo Provincial de Clubes, actualmente en disputa, sino que también hubo recomendaciones orientadas hacia los aspectos prácticos del arbitraje.

Estas recomendaciones, se establecen como criterios, para unificar el accionar en determinadas situaciones de juego, no solo para los Árbitros Provinciales, sino que ellos funcionan como agente multiplicadores en el ámbito de cada colegio, para que los árbitros asociativos se familiaricen con esas formas de arbitrar.

Dentro de nuestro Colegio, Andres Alvarez, a cargo de las Reuniones de Escuela de Mayores, realizo una síntesis de los criterios expuestos en ambas clínicas y los presento en la ultima reunión de Escuela.

A continuación el Power Point, en el cual se baso la charla de dicha reunión, con los criterios presentados en las Clínicas Provinciales 

 


Dante G Laveneziana
Colegio de Arbitros MdP