viernes, 11 de octubre de 2013

Provinciales

En Primera Persona 

Franco Arto
Nos cuenta su primera experiencia Provincial 

El ultimo Torneo Provincial de Selecciones del año (U13 - Bahía Blanca) permitió a nuestro compañero Franco Arto, tener su primera experiencia como Arbitro Provincial. A continuación Franco, nos relata, en Primera Persona, su experiencia y las vivencias que dicho Torneo harán huella en su carrera arbitral: 

"Mi experiencia en el provincial u13 fue una de las cosas más lindas que me dio el arbitraje, desde el fin de semana de la clínica de aspirantes ya comenzaba a sentir cierta ansiedad de debutar a nivel provincial, y cuando recibí la designación esa ansiedad se mezcló con una inmensa alegría." 

"Durante el viaje, mientras compartíamos unos mates, pude cruzar palabras y conocer algunas experiencias de los integrantes del cuerpo técnico y los delegados. Al llegar a Bahía Blanca ya sentía que estaba entrando en un mundo nuevo, me reencontré con los chicos con los que había compartido la clínica de aspirantes y ya notaba las ganas de estar en la cancha que teníamos todos."

"En la previa al primer partido tuvimos una reunión con Javier Sánchez (Arbitro CABB - TNA, Instructor en la Clínica de Aspirantes) , donde fijamos algunos criterios a tener en cuenta durante el torneo y recibimos las primeras designaciones. El partido fue Bahía Blanca - Esteban Echeverría con Emmanuel Calvo (Olavarría). Seguramente nunca me olvidare de este partido. Me parece que lo más destacable fue la comodidad que sentí dentro de la cancha, desde el momento en que recibí la designación sentía que estaba dentro del partido, que tenía que salir todo perfecto, seguramente por los nervios del debut.

"En cuanto al torneo en general quiero destacar el grupo humano que se
formó durante el torneo, que También contribuyó a la comodidad que se sintió tanto dentro como fuera de la cancha. Para finalizar quiero agradecer a todos mis compañeros (Franco Anselmo, Emmanuel Calvo,
Plantel Arbitral Provincial U13 - B. Blanca 2013

Ezequiel De la Peña, Matías Garate, Leandro Juárez y Luciano Rodríguez) por el gran torneo que me hicieron pasar, desearles muchos éxitos y que nos compartamos muchos torneos más; a Javier Sánchez por transmitirnos sus consejos y conocimientos en cada charla; a todos los integrantes del Colegio de Árbitros de Bahía Blanca (no los nombro para no olvidarme de ninguno) por todo el trabajo que hicieron para que el torneo saliera de la mejor manera posible; a mis compañeros del Colegio de Árbitros de Mar del Plata por todo el trabajo que han hecho por mi desde que comencé en esta profesión, y por darme la oportunidad, la confianza y el apoyo para representarlos en este torneo; y a mi familia que siempre está conmigo apoyándome"



Franco Arto 
Colegio de Árbitros