martes, 19 de junio de 2012

Dia del Arbitro Felicidades

DÍA DEL ARBITRO DE BASQUETBOL

Hoy aquellos que hemos elegido esta vocación, celebramos nuestro día. Hace 49 años un grupo de árbitros reunidos en el Club Barracas Junior, de Capital Federal, establecieron el Día del Árbitro de Basquet, que hasta el día de hoy se celebra en todo el país.

Saludamos a nuestros compañeros es este día. Y los comprometemos a emprender la tarea de trabajar por mejorar día a día, brindando nuestro mayor esfuerzo en cada partido en que nos toque actuar.

                                          Transcribimos estas palabras escritas por Andres Alvarez, y que para nosotros sintetizan nuestro sentir sobre nuestra actividad.

 Soy Arbitro de Basquet.......

Y hoy tengo nuevamente la suerte de estar vistiéndome para entrar a jugar un partido

           Y recordarlo todos los días me hace sentir bien, me da confianza y valor para caminar por las calles….

Y nadie que no lo  halla sido alguna vez podrá entender que es serlo, ni siquiera se imaginan, lejos están de poder sentir algo así…

Por lo tanto soy valiente, inteligente, sensato y audaz, y lo suficientemente  flexible para adaptarme a lo que la situación de juego me plantee…

Y hoy voy a salir a demostrarme a mi mismo que estoy vivo y sano, porque puedo inundarme de adrenalina, de valentía, y de coraje mientras que en mi silbato tengo el destino de ese juego...

Y Voy a aportar lo mejor de mí para que esto siga siendo hermoso….

Y soy un caballero, un hombre de bien, que del intercambio de ideas busca el progreso, y no cae en la mediocridad de la soberbia ni la arrogancia…

Que busca el momento y el lugar, y la forma indicada para decir las cosas….
Que  ama y cuida su cuerpo porque le permite seguir teniendo la pelota en la mano…
Mientras que quien tiene una coca y una salchicha en la suya  me grita:  “fracasado, inútil, ladrón” y me intenta demostrar su sabiduría sobre el espíritu del deporte…..
Y veo a jugadores con precisión, con fuerza, con habilidad, con destreza, con potencia, con ideas y picardía…
y me comprometo a hacer el esfuerzo por brindarles toda mi atención, mi honestidad, y mi sensatez  a cambio de respeto y lealtad con el juego
Entonces mi objetivo será mantener el orden de manera tal que todos podamos disfrutarlo, enorgulleciéndonos de estar adentro.

Andrés Alvarez


Un abrazo a todos

D.G. Laveneziana - G. Vicente - H. Rodriguez                                                CD / Colegio de Árbitros Mar del Plata