domingo, 20 de mayo de 2012

Minibasquet




Como se disputaran los encuentros

de Minibasquet y Pre-Mini 



A partir de una reunión de Entrenadores, realizada el 2 de Mayo, y teniendo en consideración las modificaciones Reglamentarias introducidas por la Confederación Argentina de Basquetbol, como resultado del X Congreso Argentino de Minibasquet realizado en Córdoba en el mes de Marzo, se ha propuesto a la AMB una serie de modificaciones para el Minibasquet de nuestra ciudad en función de nuestras características particulares:

Consideraciones generales:

Ya sea en las Categorías PreMini o Mini intentar siempre tener 12 jugadores como mínimo y eliminar el límite máximo, para fomentar un Minibasquet masivo e inclusivo, de acuerdo a los objetivos planteados por la CABB.

Por otro lado, se sugiere comenzar los partidos con puntualidad y a medida que este transcurra, ir completando la planilla con los carnets de los jugadores para poder respetar el horario de inicio de los mismos.

Se sugiere también, proponer a los árbitros habilitar la pelota luego de una infracción verbalmente, en lugar de siempre habilitar “bautizando” la pelota, para hacer el juego más dinámico. De lo contrario, el juego se hace muy lento y teniendo en cuenta que el cronómetro de Premini no se detiene, se aprovecha poco el tiempo de juego. 

Categorías Premini “B” y “A”: Forma de Juego

Se jugaran 6 cuartos de 8 minutos corridos (no se detendrá el reloj) con la modalidad de 3vs 3 en canchas a lo ancho, pudiendo jugar como máximo 3 cuartos cada jugador. 

No se lanzarán tiros libres para hacer el juego más dinámico. Se jugará sin tanteador. 

Se sugiere la presencia de un solo oficial de mesa (del equipo local) quien hará la planilla y solamente activará el reloj. Y arbitrara un solo arbitro en cada cancha

Categoría Mini B: Forma de disputa

Jugar 4 cuartos de 10 minutos de tiempo neto (se detendrá el reloj siempre que el árbitro haga sonar su silbato)

Cada jugador podrá tener 2 entradas como máximo.

Se jugará con tanteador por cuartos, reseteándose el mismo al finalizar el cuarto. 

Se jugará con la regla de campo atrás normalmente.

En el caso de que haya pelota dividida entre dos (salto) se procederá a realizar un salto entre dos en el círculo más cercano.

Categoría Mini A: Forma de Disputa

Se jugará 4 cuartos de 10 minutos de tiempo neto (se detendrá el reloj siempre que el árbitro haga sonar  su  silbato)

Cada jugador podrá tener 2 entradas como máximo. 

Se jugará con el tanteador acumulado, pero se dejará de anotar una vez que un equipo saque mucha diferencia al otro (a consideración del árbitro y los entrenadores)

Se jugará con la regla de campo atrás normalmente.

En el caso de que haya pelota dividida entre dos (salto) se procederá a realizar un salto entre dos en el círculo más cercano.


Área Minibasquet
Responsable Mauro Pereyra