sábado, 6 de junio de 2015

Noticias

NUEVA 
CONVOCATORIA

El Colegio de Árbitros de Minibasquet, lanza una nueva convocatoria. Esta vez dirigida a las chicas. El objetivo: sumar y formar jóvenes árbitros de genero femenino




Cuando en Noviembre de 2013, se lanzo la Escuela Argentina de Árbitros Femeninos de Básquetbol (EABBFem) , y se realizo el 1er Campamento EABBFem, en la ciudad Villa María, Córdoba, se abría la puerta de un proyecto que se ha extendido hasta hoy y acompaña el crecimiento y nuevo impulso que desde la CABB se le ha dado al Basquet Femenino. 

El comunicado, que por aquellos días, las autoridades de la CABB emitían citando al evento decía: "Este campamento tendrá el propósito de inaugurar un espacio de capacitación, seguimiento, actualización y clasificación de todo el contingente arbitral de género femenino del país. Este evento tiene como objetivo iniciar la formación de un contingente arbitral destinado a la cobertura de los Campeonatos Argentinos de Basquetbol Femenino en las categorías U13 a U17 en esta primera etapa, persiguiendo a la vez, la integración definitiva del contingente de mujeres que quedan relegadas a situaciones de invisibilidad en los grupos de capacitación donde son los hombres los que las superan en número" (fuente: http://www.cabb.com.ar/noticia_ficha.php?id=7416)


En nuestra ciudad, al día de hoy, en la nomina del Colegio de Árbitros / Filial Atlántica, contamos con cuatro árbitros de genero femenino: Roxana Quini, Antonella Lopez, Micaela Luna y Romina Suplicio Cada una de ellas con distintas trayectorias arbitrales, que les permiten actuar en diversas categorías de los Torneos organizados por la AMB. Tanto Roxana como Antonella participan en los juegos de las Categorías Formativas y Primera División. Micaela esta haciendo sus primeros pasos en las formativas. Y Romina actúa en el minibasquet. 

Desde hace dos años, el Colegio de Árbitros de Minibasquet, viene trabajando de forma sostenida y periódica con 30 chicos. Básicamente todos los domingos participan de los encuentros de las categorías Pre Mini y MInibasquet. Alguno de ellos ya están actuando en encuentros de Formativas (U13 / U15) 

Desde el Colegio de Minibasquet queremos agrandar nuestro plantel, adecuándonos a las requisitorias que a nivel nacional marcan la pauta del camino a transitar. Queremos conformar un plantel estable de árbitros de genero femenino que con capacitación, esfuerzo y trabajo, puedan en un futuro cercano participar de las competencias y participar de aquello que desde la EAABFem se genere.




TE ESPERAMOS

Dante G Laveneziana / Franco Arto / Roxana Quini
AAAB - Filial Atlántica
Colegio de Arbitros de Minibasquet - MdP