viernes, 29 de mayo de 2015

Noticias

Aniversario de la 
Asociación Marplatense 
de Basquetbol 

Hoy, 29 de mayo, la casa madre del Basquet local, cumple 74 años. Desde la Filial Atlántica de la AAAB / Colegio de Árbitros MdP, le enviamos un afectuoso saludo.




Si bien la actividad del basquet en nuestra ciudad se remonta al año 1928, con la inauguración de la cancha del Club Atlético Mar del Plata y la posterior conformación de la Federación Marplatense de Basquetbol, en 1931; recién en 1933 se conformo la actual Asociación Marplatense de Basquet . 

Pero la fecha formal de naciento de la AMB debe situarse, el 29 de mayo de 1941, cuando se  reunieron los Sres. Diógenes Barassi, Ángel Manelli, Raúl González y los delegados de los Clubes que practicaban el deporte del básquetbol; los cuales firmaron un acta en el local de la sala de Turismo de la Intendencia Municipal que fue el paso inicial para adquirir la personería jurídica y el posterior reconocimiento de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires y de la Confederación Argentina de Basquetbol.

74 años. Muchos Presidentes, Delegados, Colaboradores, Jugadores y Árbitros han pasado por la casa madre del basquet marplatense. Muchos Torneos Zonales, Provinciales y Argentinos de Selecciones han jugado y ganado las Selecciones de la AMB. Mucha historia se ha escrito. Y se esta escribiendo.

Pero quizás lo mas importante es la historia aun no esta escrita. Aquella que se construye día a día en cada una de las Instituciones afiliadas a la AMB y que le dan vida. Esa que permite creer en el futuro, no solo del basquet local, sino del deporte como actividad social.


Desde la Filial Atlántica de la AAAB / Colegio de Árbitros MdP, les deseamos a todos los actores del basquet local, los cuales conforman directa o indirectamente la Asociación Marplatense de Basquet, un FELIZ ANIVERSARIO


Mauro Pereyra
Presidente 
Filial Atlántica AAAB
Colegio de Árbitros MdP