domingo, 17 de noviembre de 2013

Noticias

Roxana Quini y 
Florencia Mirabella 
en el Campamento EAABFem

Este fin de semana, Roxana Quini y Florencia Mirabella participaron del 1er Campamento para Árbitros de Genero Femenino en Villa Maria, Córdoba. Esto en el marco de la creación por parte de la Confederación Argentina de Basquetbol  de la Escuela Argentina de Árbitros de Basquetbol de Género Femenino (EAABFem)


Interinamente la Dirección de EAABFem será ejercida por el Director de la EAAB, Lic. Alejandro Amiconi, en conjunto con dos Secretarias Ejecutivas. Sin embargo fue el propio Lic. Amiconi quien manifestó en el lanzamiento oficial, realizado hace algunas minutos, que la intención es que la Dirección de EAABFem sea ejercida por una mujer y que se pondrá en la búsqueda de la persona idónea para ejercer el cargo.


Fuente: Pagina Oficial de la Escuela Argentina de Árbitros de Basquet  http://eaab.aaab.org.ar

"Con un acto en el Salón Blanco de la Municipalidad de Villa María, donde participaron el Intendente de dicha localidad, Eduardo Accastello; el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Turismo y Deporte, Marcos Bovo; el Presidente de la Asociación de Básquetbol de Villa María, Carlos Gilibertti; el Instructor CABB y responsable de la organización local, Lic. Gustavo Tacconi; y nuestro Director, Lic. Alejandro Amiconi, se dio comienzo al Primer Campamento de la Escuela Argentina de Árbitros.

La máxima autoridad local fue el que dio las bienvenidas a las 52 juezas de todo el país que se hicieron presentes y a los miembros de EAAB y EAABFem.


Luego tomó la palabra el Lic. Amiconi quien manifestó que el campus en Villa María, y todo el proceso de organización que implicó, se puede pensar fácilmente como discriminatorio y que quien así lo piense esta en lo correcto, pero que se trata de una discriminación inversa o positiva que hace referencia a instalar políticas de instrucción y por ende de admisión hacia un grupo, hoy minoritario, en lo que respecta al contingente arbitral en Argentina. Es a esto a lo que apunta principalmente la creación de EAABFem, y los campamentos y clínicas serán el medio.

Por el último el Instrucotr CABB, Gustavo Tacconi, como responsable de la organización local agradeció a la municipalidad de Villa Maria, a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Cordona y a la Asociaicón De Básquetbol de Villa Maria por la colaboración que le prestaron en su tarea. De igual forma agradeción la confianza brindada por CABB y la EAAB al ponerlo el frente de tan importante evento. Por ultimo si dirigía a las árbitros presentes para felicitarlas por estar presentes en el evento.

Es de mencionar que la realización del campamento se concretó tomando como soporte los lineamientos que hoy configuran el éxito del Torneo Federal, es por ello que este Campamento tiene la medida de las clínicas regionales que fueron los espacios protagónicos de la detección de árbitros para el Torneo Federal y los torneos argentinos.

El Campamento permitirá sistematizar un listado, compuesto por las 52 árbitros presentes,

desde el cual se piensen las nominaciones
para la cobertura de los diferentes torneos en la órbita de CABB.


Sabemos que el éxito no está en la apertura de nada sino en los modos de continuar todo, pero también sabemos que son las aperturas las que garantizan el comienzo de todo y que durante ese devenir se sumaran otras chicas para engrosar el contingente de árbitros de mujeres, toda construcción se hace de abajo para arriba, lo único que se hace de arriba para abajo es un pozo, el cual estamos listos para sortear… ahora junto a ellas."

Dante G Laveneziana
Colegio de Arbitros