viernes, 28 de diciembre de 2012

Resumen 2013

Resumen del Año

Algunas conclusiones / resumen 2012


Ya hemos terminado el año basquetbolistico, Y estamos a horas de finalizar el 2012. Y como todos, nosotros como Colegio de Árbitros, y en particular los integrantes de la Comisión Directiva, también nos detenemos, y reflexionamos acerca de los caminos transitados durante el año que esta por finalizar.

A comienzos de año,  decidimos, impregnar al Colegio de una identidad y una dinámica de trabajo que trascienda el estamento y nos permita reconocernos no solo como árbitros de Básquet  sino además que el medio en el cual desarrollamos nuestra tarea nos reconozca como un estamento activo del Básquet de la ciudad.

Nos propusimos una serie de objetivos. Algunos fueron alcanzados positivamente y otros quedaron en el saldo deudor:

Clinica Aspirantes MDP 2012
  • Organizamos la Clínica de Aspirantes a Jueces Provinciales, en conjunto con la Comisión Técnica de la Federación de Pcia de Bs As.
  • Mantuvimos reuniones con los Entrenadores, a través de CEMATEBA, para discutir criterios y establecer canales de dialogo frecuente.
Una de las 10 Distinciones
entregadas
  • Acompañamos a los árbitros provinciales en cada uno de los Zonales y Provinciales que se disputaron en nuestra ciudad
  • Organizamos y disfrutamos de la III Cena Anual del Básquet Local, entregando 10 distinciones a personas que día a día trabajan por el Básquet Amateur.
  • Diseñamos y presentamos la nueva indumentaria del Colegio de Árbitros, no solo para los Árbitros mayores, sino también para los Árbitros de Minibàsquet.
  • Logramos un nuevos contrato de sponsoreo (BARHTAG Autocentro Especializado) por el lapso de tres temporadas.
  • Confeccionamos un Blog, adecuándonos a estos tiempos comunicacionales que corren, para dar a conocer públicamente, no solo Designaciones, sino también la actividad diaria del Colegio, noticias Reglamentarias, Perfiles de los Árbitros que componen el Colegio, etc
  • Acompañamos a nuestros Colegas en la Clínica de Revalida para Árbitros Provinciales (Tres Arroyos)  y que revalidaron su Licencia Provincial (Leguizamon, Aquino, Pereyra, Vicente y Campaner). Ademas acompañamos a Florencia Mirabella que revalido su Licencia Nacional FFBRA
  • Hemos enviado a Árbitros de nuestro Colegio a presenciar Campeonatos Provinciales, para que acumulen experiencia y comparten con otros Colegas de la Provincia días de básquet.
Árbitros del Colegio de Bahía Blanca
en uno de los Torneos CAP 2012
  • Convocamos a otros Colegios de  Árbitros de la Provincia, para participar de Torneos (CAP Eventos, Open Sport, Evita, Bonaerenses,) lo cual nos permitió reforzar lazos de amistad con  otros Colegio, como Institución, y no ya de forma personal.



Mauro Pereyra en su debut
en el Torneo Federal
  •  Dentro de un Grupo, los crecimientos individuales son el reflejo del bienestar Grupal y en nuestro caso, del crecimiento del medio en el cual nos desempeñamos. En este sentido los logros de Nahuel Casalot (Lic. Provincial hasta Categoría U13) Hernán Rodriguez (Lic. Provincial hasta Categoría U17) y Mauro Pereyra (Invitado a la Clínica de Revalida para Juez CABB y de Torneo Federal, recibiendo su primera Designación para el Torneo Federal) son exponentes no solo del trabajo y crecimiento individual de cada uno de ellos, sino también de todo el grupo arbitral.  
  • Fuimos Reconocidos, en su cena de Premiación,  por la Asociación Maxi-Liga de Basquetbol, “por el apoyo y el respaldo brindado a través de los años”. Y en este sentido, creemos que tal reconocimiento es el corolario de una año intenso de trabajo.






Todas estas acciones, en mayor o menor medida, nos permitieron, en solo un año, que el Básquet  de Mar del Plata, tenga un Colegio de Árbitros, organizado y presente. Ocupado y preocupado por el crecimiento profesional. Este es el marco gremial, que nos permitirá dar un salto de calidad en el 2013.

Durante el año, nos ha costado por diversos motivos, mantener reuniones organizadas y continuas de capacitación de los integrantes del Colegio. Y ese es el principal iten del saldo deudor: la capacitación. Es decir la formalización de una Escuela de Árbitros, que nos permita una capacitación continua en el aspecto teórico de nuestra actividad, y que nos permita mejorar nuestra actuaciones arbitrales y ampliar la nomina de árbitros.

En el 2013 y con el marco gremial organizado, la formación de la Escuela será el objetivo principal de este Colegio.

Hemos tenido un 2012 de crecimiento. Esperamos y deseamos que el 2013 nos permita seguir por ese camino.

 Dante G Laveneziana / Gonzalo Vicente / Hernan Rodriguez
CD / Colegio de Árbitros de Basquet - Mar del Plata