martes, 28 de agosto de 2012

Perfiles; Nahuel Casalot

Zonal de Clubes Categoría U13
Nahuel Casalot, designado 

Este fin de semana se disputo en la ciudad de Necochea el Torneo Zonal de Clubes de la Categoría U13. Del mismo participo Quilmes (Campeón del Preparación, local) quien obtuvo el Torneo y clasifico junto con Huracán de Necochea a la próxima instancia Regional


Nahuel, y el plantel del Arbitros del Torneo

Y Nahuel Casalot hizo su primera experiencia a nivel zonal dentro de la provincia. Autorizado por la Comisión Técnica de la Federación, ya que aun no tiene Licencia Provincial, este Colegio propuso su nombre y Comisión Técnica lo autorizo. Y hacia Necochea viajo Nahuel para concretar sus aspiraciones de poder sumar experiencia.



Publicamos su perfil, algunas preguntas simples que permitan conocer algo mas de nuestros integrantes. 


Nombres: Casalot Nahuel
Apodo: Chappa
Edad:  21 años.
Hijos:Tengo una nena que se llama Candela de 5 años.

¿ Árbitro o Juez?


¿Cómo te iniciaste en el arbitraje? 

En 2004 yo jugaba en Kimberley,hacia poco que había empezado a jugar, y un dia en el Valentin Perez encontré un cartel pegado anunciando un curso para aquellos jugadores que les interesara intruirse para dirigir mini básquet y también decía que se desarollaria un curso de oficiales de mesa para la misma categoria, fui a ambos cursos me decidi por el arbitraje y ahí me encontré con Ruben Ferreti que fue el que me empezó a mostrar el mundo del arbitraje y ahí es donde me enamore de esto y nunca mas pude dejar de practicar esta profesión. En el curso de oficiales de mesa empeze a conocer a Stella Galli y a Norma Garcia, dos grandes oficiales de mesa y aun mejores personas.

¿Que referentes tenes dentro del arbitraje?

 Referentes son todos mis colegas con los que me toca compartir esta profesión que a uno lo apasiona, pero sin dudas que Estevez y Chiti marcan un camino claro para seguir. Reynaldo Mercedes es otro gran árbitro.
Si se pudiera, ¿qué regla agregarías al reglamento? Para empezar, pondría que lleven el control del juego tres árbitros y no dos como actualmente se realiza en nuestro país. Acortaría los tiempos en pasar la mitad de cancha, y también agregaría los tiempos muertos de 20 segundos como lo hace la NBA.

¿Recordas algún partido en especial, o algún momento especial dentro de una cancha?

Si, mi primer partido oficialmente en Mar del Plata una Maxi Liga con Miguel Diav, nunca mas me voy a olvidar esa charla pre-partido que tuvimos, tuvimos que desecharla en el segundo cuarto fue la primera vez que sentía que dirigía bajo presión y eso después con la cabeza fría me sedujo mas aun a seguir con esto.
Otra en Buenos Aires dirigiendo la permanencia, nunca había dirigido con tanta gente, otra primera vez,pero en esta me temblaba todo.

¿Que expectativas tenes para con el arbitraje?

Antes tenia expectativas, vivía ansioso por llegar a algo. Con los errores aprendi que no hay que esperar nada y a disfrutar de estar adentro de una cancha con un silbato.

¿Cuál es la mejor anécdota de tu carrera?

Poder a ver dirigido a jugadores como Esteban De La Fuente, Fernando Rodriguez, Juan P. Sánchez, Facundo Campazzo, el Guri Perazzo, entre otros. Dirigir finales en mi asociación, dirigir los play-offs de permanencia en la liga de esteban Echeverría.
 Son grandísimas satisfacciones que me dio estar dentro de una cancha.



CD / Colegio de Árbitros 
Dante Laveneziana