viernes, 17 de agosto de 2012

Perfiles: Hernan Rodriguez

PERFILES

HERNAN RODRIGUEZ




El próximo fin de semana se disputara en nuestra Ciudad la Etapa Zonal del Torneo Provincial de Clubes Categoría U15. Y Hernan ha sido designado para que actué en dicha competencia.

Miembro de la Comisión Directiva de este Colegio, y uno de los responsables del Minibasquet, para este arbitro de 22 años, sera su segunda experiencia a nivel provincial. Este año participo del Provincial U13 que se disputo en La Plata, hacia finales de mayo.

Hernan obtuvo su Licencia Provincial, este año, en la Clínica para aspirantes que organizo este Colegio a principios de mayo. Estudiante de Educación Física, antes de dedicarse de lleno al arbitraje, supo jugar en las inferiores de Kimberley.

Estas son algunas respuestas a unas pocas preguntas que nos permitiran conocerlo algo mas:

Árbitro o Juez, ¿cómo te definís?:


Arbitro. Nuestra actividad requiere mayoritariamente sanciones en el acto, no tenemos tiempo de sentarnos a evaluar lo que sancionamos durante el juego, el basquet es un deporte rápido, ágil, cambiante en todo momento. Un arbitro debe entender el juego y adaptarse a los ritmos de juego. Una vez finalizado el juego, me llevo en mi mente situaciones y jugadas para analizarlas en tranquilidad.

¿Cómo te iniciaste en el arbitraje?

Corria el año 2007 y se aproximaba mi viaje de egresados, no tenia dinero para llevarme y justo al club donde jugaba se acerco Ruben Ferreti buscando gente para empezar a arbitrar. Me inicie en el Mini basquet y desde ese momento nunca deje la actividad.

¿Recordas algún partido en especial, o algún momento especial dentro de
una cancha?:

Muchísimos. Pero menciono a la Final de primera división entre Sporting y Peñarol del año 2011 como un partido especial. Una gran experiencia para concluir el 2011. Mis compañeros fueron Noel Leguizamon y Mauro Pereyra.
Junto a Pereyra y Leguizamon
en el 3er Juego Final de Primera / 2011

¿Que referentes tenes dentro de la actividad?

Todos mis compañeros son grandes referentes, cada juego que comparto con ellos trato de prender algo que me sirva para mejorar.

¿Que expectativas tenes para con el arbitraje?

Mejorar en esta actividad, con objetivos a corto plazo. Ayudar a los mas jóvenes y también aprender de ellos.



Dante Laveneziana
CD / Colegio de Árbitros