martes, 13 de octubre de 2015

Provinciales

POR LAS RUTAS 
DE LA PROVINCIA

El pasado fin de semana, hubo mucha y variada actividad a nivel Provincial. Patricio Pagani en el U13 de Selecciones de La Plata y Clínica de Revalida en Necochea. 



El inicio del Fin de Semana largo, que concluyo ayer lunes, encontró a nuestro compañero Patricio Pagani en la ciudad de La Plata. Allí se disputaría el Campeonato Provincial de Selecciones U13, ultimo encuentro provincial de Selecciones del año. 

Para Patricio era su primera experiencia en Campeonatos Provinciales de su carrera. El año pasado había obtenido su Licencia de Arbitro Federativo en Tandil, que lo habilitaría hasta categorías U13 y U15 de selecciones, ademas de poder habilitar la 1er Fase de la Liga Junior. 

Y de hecho participo en la Primer Fase de la Junior 2015 y en el zonal de Selecciones U15 de Necochea.  Pero esta era su primera participación imrportante en una competencia Provincial. Y cumplió con creces sus actuaciones. 

Dirigió uno de los partidos principales del Campeonato: La Plata Vs. Junín junto a Daniela Kohan (Zarate) Al finalizar encuentro, y tras la victoria del local en tiempo suplementario, Alejandro Chiti quien se encontraba presente entre los espectadores, bajo a felicitar a nuestro compañero Patricio y ha Daniela por la tarea realizada.  Una experiencia de la cual seguro no se olvidara. 

Excelente Campeonato para Patricio, Franco Marcucci (La Plata); Ezequiel Cabrera (Junin); Mariano Enrique Giri (Bahia Blanca) Dario Castellano (Com. Técnica arbitral); Daniela Kohan (Zarate); Jorge Maidana (E. Echeverria); Francisco Tenaglia (Chivilcoy) a todos felicitaciones y a seguir trabajando. 

Pero también hubo ruta hacia el sur de Mar del Plata. En Necochea, del sábado al lunes, organizada por el Colegio de Árbitros de Necochea, junto a la Filial ZONA IV de la AAAB., se realizo la Clínica de Revalida Regional Provincia de Bs As. Teniendo como expositores al Lic Luciano Yaman (Instructor FIBA e Integrante de la Comisión Técnica de la FBPA)  y  Eduardo Bellon (Instructor FIBA e e integrante de la Comisión Técnica de la CABB


Y hacia allá partieron el sábado Franco Arto y Dante Laveneziana. y El Domingo Mauro Pereyra, Noel Leguizamon, Javier Aquino, Hernan Rodriguez, Andres Alvarez y Javier Aquino

Tras un primer jornada de evaluación en cancha para Franco y Dante. El domingo fue el turno de la prueba física y una nueva evaluación practica. Para finalizar el lunes con evaluación teórica y devolución de lo actuado en los partidos de ambas jornadas.




Pero ademas en esa ultima jornada, se abrió un espacio para que nuestro compañero, el Lic Andres Alvarez pudiera concretar y administrar un instrumento evaluativo en el marco de su Proyecto de Investigación, "Ver lo que la jugada te pide", como parte de su Especialización en Psicología del Deporte que viene realizando en la Asociación de Psicología del Deporte Argentina (APDA)

Los resultados de la Clinica fueron altamente satisfactorios para los integrantes de esta Filial. Mauro, Noel, Javier, Hernan, y Andres revalidaron sus Licencias Provinciales, Franco, que también revalido la suya fue confirmado como proyecto arbitral de la Comisión Técnica de la FPBA y por ultimo Dante logro su Licencia como Comisionado Técnico CABB que lo habilita para actuar en el Torneo Federal de Basquet temporada 2015/2016. 






Para todos un fuerte abrazo y las felicitaciones por los logros conseguidos. Y ademas el agradecimiento a los compañeros, árbitros asociativos, que durante el fin de semana, tanto sábado como domingo garantizaron el normal desarrollo del Torneo Oficial de la AMB. 





AAAB - Filial Atlántica
Colegio de Árbitros MdP