lunes, 1 de diciembre de 2014

Noticias

ÁRBITROS
DE PARO

El Colegio de Árbitros de Mar del Plata informa su decisión de parar su actividad durante toda esta semana. Afecta a las categorías U19, Primera Division e Intermedia. 




Con profundo malestar y dolor el Colegio de Árbitros de Básquetbol de Mar del Plata informa que hará un paro en su labor, que afecta a los partidos designados y programados de las categorías Sub-19, Primera e Intermedia desde el lunes 1/12/14 al viernes 5/12/14 inclusive. 

El motivo radica en que una vez más, la AMB violó el Convenio de "Adhesión y Colaboración" firmado a principio de año entre los integrantes de este Colegio y la Mesa Directiva de la AMB. Por fuera del Convenio citado, la Mesa Directiva de la AMB ha designado de forma inconsulta a Nahuel Casalot, Tomás Fresno y Ezequiel Sturn (estos dos últimos son árbitros de minibasquet, de 15 años de edad y que iniciaron su trayectoria arbitral en abril de este año, aprendiendo de a poco a conocer las características de esta actividad) a juegos del  domingo 29/11/14 en los gimnasios de Peñarol y Once Unidos, correspondientes a los Torneos Integración y Amanecer del Basquet Femenino, en los cuales se disputan no solo partidos de mini basquet y U13 sino también categoría U17 y Primera División, entre equipos de diversas Ciudades de la Provincia de Buenos Aires

Recordamos que ya hubo otra designación de la AMB "por fuera del Convenio" en el Torneo Nacional "Evita" y por la cual ya se habían mantenido reuniones, sin tomar los integrantes de este Colegio ninguna medida de acción directa, solucionando el conflicto bajo el paraguas del dialogo.


El Convenio, de referencia,  en el punto "segundo" establece: "Las designaciones de los árbitros serán realizadas por la Comisión Técnica de la AMB, las realizará un árbitro miembro de la misma que será elegido por consenso entre los árbitros y la Comisión Técnica, quién deberá respetar las clasificaciones y el sistema de porcentajes vigente". 

Por consenso entre ambas organizaciones (AMB/CT y Árbitros) el elegido para tal menester es el Sr. Miguel Diav.

Asimismo en el punto "séptimo" se expone: "Para ser reconocidos como árbitros y designados por la Comisión Técnica de la AMB, es obligatoria la firma del presente convenio de adhesión y colaboración". 

Tanto Tomas Fresno como Ezequiel Sturn no lo firmaron y han sido designados y no por Miguel Diav. Aprovechamos y le enviamos un saludo y nuestro apoyo a ellos ya que le están haciendo pasar un momento no muy grato y cómodo. Sin palabras...


Este Colegio desde hace ya mas de cuatro años ha conformado y establecido una estructura, pautas y esquema de trabajo claros, no solo hacia los integrantes del Colegio, sino también hacia los demás estamentos del Basquet de la Ciudad. 



Convenio Marco de Adhesión y Colaboración / Marzo 2014































Colegio de Árbitros de Basquet 
Mar del Plata