domingo, 24 de agosto de 2014

Minibasquet


Árbitros de Minibasquet 
en Reunión Práctica

El sábado 23 se realizo una nueva reunión practica de los árbitros que actúan en la categoría minibasquet. Fotos del Encuentro



Dentro del programa de trabajo del Colegio de Minibasquet, se encuentran ademas de los encuentros teóricos (que se desarrollan en la sede de la AMB todos los jueves de 15:00 a 17:00 Hs) los encuentros prácticos los cuales se llevan a cabo una vez por mes.

Los encuentros prácticos, ademas de los seguimientos que se realizan domingo tras domingo en los gimnasios donde se realizan los encuentros de minibasquet, sirven para mejorar y reforzar no solo los conceptos básicos de la mecánica del arbitraje, sino también corregir y  mejorar la señalizacion de cada uno de los árbitros.

Mientras dos árbitros pitan un juego informal entre sus compañeros, Hernan Rodriguez, y sus colaboradores (Dante Laveneziana, Roxana Quini y Franco Arto) trabajan con los árbitros en las situaciones que se presentan. De esa forma se refuerza uno de los ejes centrales del Colegio de Minibasquet: considerar que el arbitraje es una tarea que se comprende, se afianza, y crece con la practica.

El ultimo sábado, a la práctica concurrieron: Riestra,M ; Maciel, A; Ceratti, M; Estrada, F; Di Nino, N; Flores, N; Urrizola, I: Raimondi, M; Sturm, E; Luna, M; Luxen, L; Corsaro, T; Truchi,; Alderete,M; Martinez,M; y Mendiola, H. Villamil, F; Acosta, F Muchos de ellos hicieron su primera experiencia con el silbato, ya que el curso de Arbitro de Minibasquet es abierto,pudiendo ingresar a él en cualquier momento del año. Siempre en la creencia del eje práctico como columna vertebral de la formación arbitral. 




   



Hernan Rodriguez 
Dante G Laveneziana
Colegio de Arbitros