miércoles, 20 de agosto de 2014

Minibasquet

Árbitros de Minibasquet
Nueva Convocatoria

A partir de este jueves 21 de Agosto, se abre una nueva inscripción para aquellos chicos y chicas que deseen aprender a ver basquet desde otro lugar

Tal como se realizo a principios de este año, los responsables de las Escuela de Árbitros de Minibasquet, Hernan Rodriguez y Dante Laveneziana, junto con Franco Arto (Tesorero) realizan una nueva convocatoria a chicas y chicos de entre 15 y 19 años, que participan en equipos de las Instituciones afiliadas a la Asociación Marplatense de Basquet, ha acercarse y participar de las Reuniones de Capacitación que se realizan todos los Jueves, en la sede de la AMB (Alberti 4837). El objetivo es seguir creciendo en la base de la pirámide, haciendo que los chicos den sus primeros pasos en el arbitraje.


El curso tiene características “abiertas” ya que pueden incorporarse en cualquier época del año, por que creemos que la enseñanza del arbitraje tiene dos ejes.


El primero de carácter teórico. Este aspecto teórico basado en la lectura del Reglamento de Juego del Basquetbol (FIBA / MInibasquet) es accesible a cualquier persona.  El Reglamento se haya alojado en el sitio de FIBA Américas y es de fácil lectura. Por ello las clases teóricas se utilizan para evacuar las dudas acerca de interpretación de reglamento (jugadas) y luego a partir de visualizar vídeos, corregir aspectos de la aplicabilidad de la regla.


Reuniones Teóricas
Pero también estos espacios “teóricos” sirven, a partir de la visualización de esos vídeos, corregir aspectos prácticos del arbitraje: posición en la cancha, señalización, actitud para con el juego, compromiso con la tarea arbitral, etc. Y esta es la parte mas importante del aprendizaje arbitral: la cuestión practica. El arbitraje del basquetbol se aprende "arbitrando", aplicando la regla en el campo de juego.


Por eso creemos en las características “abiertas” del curso. Y por ello los invitamos a participar.

Hernan Rodriguez
Dante Laveneziana
Colegio de Árbitros MdP