viernes, 30 de mayo de 2014

Noticias

Fiesta Nacional del 
Arbitro de Basquet 

5 de Julio, Santa Rosa de Calamuchita . Día y lugar elegido por la Asociación Argentina de Árbitros de Basquet, para celebrar la vigésimo quinta edición de su tradicional fiesta.

Transcribimos la presentación que se ha realizado del evento en la pagina de la AAAB  (http://www.aaab.org.ar/noticia.php?id=604)    

29/5/2014 00:22 Hs.AAAB
25° Fiesta Nacional del Árbitro de Básquetbol
Como ya es una tradición para la familia arbitral, este año se llevará a cabo una vez más, la Fiesta Nacional del Árbitro de Básquetbol, siendo ésta la vigésimo quinta edición y se realizara en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, Provincia de Córdoba el próximo 5 de julio.

Este año se estará celebrando las Bodas de Plata de la tradicional fiesta, por lo que no va a ser sólo una más de ellas.  La fiesta en la que los árbitros y comisionados técnicos de todo el país que junto a sus familias se reúnen para compartir un momento de alegría entre todos. Un evento en el que se reúnen todos sin importar el lugar geográfico del que provienen. Un evento que se transforma en la fiesta de la "Gran Familia Arbitral".

El evento se realizará en el salón de  “La Casona Eventos”, el cual se encuentra ubicado en  calle Córdoba esquina España de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita. El mismo cuenta con capacidad para 550 personas y con un parque exterior con vista única a las sierras chicas. Se destaca la sala para guardería de niños un patio para fumadores.


El Lugar

Santa Rosa de Calamuchita, se encuentra ubicada en el centro de la República Argentina, en la provincia de Córdoba, en el Valle de Calamuchita. La ciudad está rodeada de dos cordones montañosos, el cordón de las sierras chicas y el de las sierras grandes, custodiado por el cerro más alto de la provincia de Córdoba con 2784 metros de altura.


Las temperaturas son mensuales (promedio) correspondientes a cada mes del año. (Máximas y mínimas expresadas en Cº). Estos promedios no indican que no podamos haber tenido máximas de más de 40ºC o mínimas inferiores a -8ºC.

Los habitantes de la ciudad, conservan la calidez de su gente, el trato cordial y amable es una de las características de cada una de las personas que lo esperan en Santa Rosa de Calamuchita. Somos una comunidad de 16.000 habitantes estables donde aún se mantienen las tradiciones de un pueblo. 

¿Qué hacer en Santa Rosa de Calamuchita?

La ciudad ofrece una amplia variedad de actividades las cuales pueden realizarse durante la mañana, como la visitas al  museo Estanislao Baños y  a la  Capilla Santa Rosa de Lima como así también visitar la galería de Artes Quiroga o pasear por el Puente Colgante y el Puente Vado Viena entre otras caminatas por los diferentes vados que presenta el valle de calamuchita.

Por la tarde la actividad se centra en las caminatas por la Reserva Natural La Cascada, por el Cerro Vía Crucis o por el Paseo de los  Artesanos. Las cabalgatas suelen ser otra buena opción para explorar el valle. Una  las actividades más llamativas es la Biciconferencia, la cual se realiza en bicicletas originales para cuatro y siete personas para disfrutar de un divertido paseo en familia a la vera del río.

Por la noche el  Complejo Sheik es el punto de encuentro para jóvenes y adultos.  El espacio cuenta con múltiples alternativas diferenciadas, el boliche para los adolescentes y el pub para mayores, varias pistas y capacidad para más de 5.000 personas. Mientras que el Bowling Kamama ofrece diversión para toda la familia.  En el 2012 se realizó la inauguración de la obra de embellecimiento de la “nueva costanera”, un remodelado paseo de 2 kilómetros con amplios espacios de recreo, bancos que miran al río para apreciar el paisaje, senderos de madera, sector de estacionamiento, balcones con vistas panorámicas y sitios verdes.

Desde la Asociación Argentina de Árbitros de Básquetbol invitamos a todos los árbitros y comisionados técnicos del país a participar.
   



Dante Laveneziana 
Colegio de Arbitros