miércoles, 23 de abril de 2014

Provinciales

Andres Alvarez 
en el Provincial U15
Mar del Plata / 2014

A partir de mañana, Jueves 23, comenzará en nuestra ciudad el Campeonato Provincial de Selecciones Categoría U 15, organizado por la Asociación Marplatense de Basquet

Andres Alvarez
Franco Arto
Clínica Regional 2013
Del encuentro Provincial participaran los representativos de Bahía Blanca, Olavarria, Junin, Zarate/Campana, La Plata y Mar del Plata. 

Pero para nuestro compañero Andres Alvarez, el Campeonato Provincial marcara su debut como Arbitro Provincial, en encuentros de Selecciones. Andres, participo en el 2013 del la Clinica Regional de Arbitros realizada en Bahia Blanca. Alli, obtuvo la Licencia Provincial, la cual lo habilito para dirigir la Liga Junior y los Campeonatos de Selecciones fiscalizados por la Federacion de la Prov. de Buenos Aires. 

En primera persona, Andres nos cuenta sus expectativas, objetivos de cara a esta nueva experiencia: 

"La convocatoria a participar de este torneo me pone realmente contento. Poder arbitrar en un torneo provincial fue siempre unos de mis principales objetivos; el primer paso para continuar en una carrera de muchos años y nuevas metas.  Es un deseo muy grande que se logra cumplir. A mitad de este año se van a cumplir 10 años junto al arbitraje, desde mis comienzos en la ciudad de Olavarria hasta la continuación en el colegio de árbitros de la ciudad de mar del plata."


"En relación a mis expectativas arbitrales por la participación en este torneo estoy convencido de estar lo suficientemente preparado como para poder integrar con mis compañeros una buena conducción de los juegos, tanto dentro de rectángulo de juego como del entorno tenso que rodea siempre esta clase de torneos. Es una experiencia nueva, soy consciente de que no cometer errores es algo imposible dentro de un juego, pero cuando se presenten tratare de aprender y  así seguir mejorando."

Mas info del Campeonato Provincial U15 en http://amb.org.ar/basquet/ o en planetanaranja.net.


Dante g Laveneziana
Colegio de Arbitros