viernes, 7 de marzo de 2014

Noticias

Minibasquet 
Comienza la Actividad

El proxino Jueves 13 de Marzo, a partir de las 15:00 hs, en la sede de la AMB (Alberti 4837) darán comienzo  las Reuniones de Capacitación del Colegio de Árbitros de Minibasquet.

Este año, el grupo de árbitros de mini, será Presidido por Hernan Rodriguez, quien será acompañado por Franco Arto, Mariano Burghi y Dante Laveneziana. 

Objetivos generales

Generar un vínculo directo con el Colegio de Mayores en lo que respecte a cualquier actividad que nos competa.

Poseer una relación fluida con dirigentes y entrenadores.

Utilizar todas las herramientas que estén al alcance y en disponibilidad para perfeccionar semanalmente a los jueces: Vídeos, ediciones de los mismos, charlas, debates, disertaciones de árbitros e instructores, etc.

Objetivos específicos
· Promocionar árbitros al Colegio de Mayores, luego de que hayan sido evaluados, para aumentar el plantel disponible.

· Formar futuros árbitros profesionales, que logren disfrutar de esta actividad, pero por sobre todo, ayudarlos a formarse como personas.

Metodología de trabajo

Las reuniones serán semanales como viene sucediendo desde 2010. Se dictarán los días jueves de 15 a 18 Hs. en la AMB. Entendiendo que no todos los jueces pueden concurrir a un horario fijo (actividades escolares) es que se elige una amplia franja.

Este año solamente se inscribirán chicos al curso que estén jugando al basquet en los Clubes afiliados a la Asociación Marplatense de Basquet. El Curso no es arancelado

El curso dura dos años considerando y evaluando la capacidad y el compromiso de cada árbitro: Concurrencia a reuniones, aprobación de exámenes, participación en los encuentros, relación con los compañeros,jugadores,entrenadores,dirigentes,oficiales de mesa y espectadores, desenvolvimiento y desempeño en el juego, etc. 

Se tomaran examenes teóricos, prácticos y físicos. Las pruebas prácticas serán en cancha a confirmar en día y fecha. Se analizarán y evaluarán las posturas y expresiones corporales, señalización, mecánica y técnicas arbítrales a través de un partido en vivo.

Nómina de autoridades

Presidente: Hernán Rodríguez.

Será el encargado de conducir las clases teóricas y practicas.Será el nexo de comunicación con dirigentes y entrenadores. Designará los juegos. Realizara evaluaciones y promocionará los árbitros.

Coordinador General: Dante Laveneziana.

Será el encargado de disertar sobre reglamento y mecánica arbitral. Se encargara de las filmaciones y devoluciones a los distintos integrantes del colegio. Realizara evaluaciones practicas y teóricas.

Tesorero: Mariano Burghi.

Será el encargado de llevar adelante las cuentas de la tesorería: Liquidación y cobranza del 5% con su respectivo comprobante, compras, gastos, inversiones, búsquedas de presupuestos.

Colaborador: Franco Arto.

Participará en todas las reuniones, realizará trabajos sobre reglamento, y disertará sobre temas específicos.


Dante G Laveneziana
Colegio de Arbitros