sábado, 13 de abril de 2013

Reglamento

Reunión de Capacitación

Jueves 11 de Abril / 2013
Informe


Tal como nos hemos planteado como objetivo para este año, el pasado Jueves 11 de Abril, comenzamos con las Reuniones de Capacitación. En las instalaciones del Club Kimberley. 

Las mismas están a cargo de Andres Alvarez y Hernan Rodriguez. Desde un marco conceptual de participación grupal, y aprendizaje horizontal, el espacio de capacitación busca que los integrantes del consensúen conceptos, criterios y , en especial re-evalúen  la actividad arbitral como un trabajo en equipo.

Resumen de la Reunión del Día Jueves 11 de Abril

Concurrentes: Arto, Pisani, Lemme, Vicente, Pereyra, Lopez, Diav, Campaner, Quini, Rodriguez, Alvarez, Laveneziana, Barrera.

Luego de establecer, las pautas de trabajo a cargo de los coordinadores, se abrió un espacio de intercambio de opiniones respecto de como era la visión individual del grupo respecto al trabajo arbitral que se viene desarrollando hasta el momento y cual era la expectativa de cada uno respecto de esta nueva etapa.  

A partir de una presentación de PowerPoint, se comenzó a trabajar grupalmente sobre los conceptos "Trabajo en Equipo = Consistencia". De como poder aplicar este par conceptual dentro del rectángulo de juego, a partir de una situación presentada. 

Quedando establecido, como una acción a implementar en los partidos, no ir a la mesa de control en el transcurso de los tiempos muertos, a los efectos de poder establecer un dialogo entre los árbitros, que permita pequeñas evaluaciones acerca de lo que estamos haciendo bien y que tenemos que mejorar en la conducción y lectura del juego. 

Las diapositivas sirvieron como disparadores para que cada uno y entre todos podamos establecer conclusiones acerca: 
  • La consistencia en el arbitraje moderno, 
  • Unificación de criterios ante situaciones de juego puntuales,
  • Consistencia en Faltas Personales / Faltas Antideportivas, como sancionarlas







Imágenes de la Reunión de Capacitación

Nuestra nueva adquisición (el cañón) en acción


                                                   








Andres Alvarez / Hernan Rodriguez 
Coordinadores