viernes, 29 de marzo de 2013

Noticias


Clínica de Capacitación

Resumen
Galería de Fotos


El pasado fin de semana, este Colegio organizo un Clínica de Capacitación Asociativa, a cargo del Instructor FIBA Luciano Yaman. El saldo fue altamente positivo, ya que los integrantes del Colegio pudimos actualizar nuestros conocimientos con respecto al Arbitraje Moderno y a las diversas formas de controlar y conducir un partido.

El sábado por la tarde, Yaman se acerco hasta el Gimnasio del Club Unión y pudo observar la actuación de nuestros compañeros Gonzalo Vicente y Andres Alvarez, en el partido de U17 entre Unión A Vs Quilmes A. Entregándole una devolución altamente satisfactoria a ambos, en la jornada del día domingo. 

Esa ultima Jornada, la del domingo, los integrantes del Colegio, tuvimos la oportunidad de realizar la evaluación física que se administra en las Clínicas Provinciales, ser evaluados teóricamente a partir de un examen escrito, y mirar un vídeo, elaborado por la Escuela Argentina de Árbitros  sobre el teme de Reglas de Conducta y conducción de Juego. 

La Clínica ademas sirvió de excusa para presentar a un nuevo integrante del Colegio. Un proyector (cañón) marca BenQ mod 510, adquirido por esta CD con los aportes de todos los miembros del Colegio. El proyector (junto con su pantalla) y la filmadora que ya teniamos en existencia, permitirá que en las reuniones de Capacitación de los días Jueves, los Árbitros Mayores (ademas de los Minibasquet  puedan aprenden viéndose filmados y que puedan apreciar sus errores conceptuales y de presencia en cancha. Una de las mejores maneras de aprender.

En las próximas semanas estaremos colgando un vídeo  con la síntesis de la Clínica y los conceptos expresados por Luciano Yaman. Ademas de su devolución por escrito que se nos enviara por correo electrónico, en breve. Ademas ya estamos proyectando un segundo encuentro para los meses de Julio o Agosto de este año

Por ahora, acercamos estas fotos que retratan las dos jornadas vividas





CD / Colegio de Árbitros de Basquet 
Mar del Plata