jueves, 13 de septiembre de 2012

Perfiles Gonzalo Vicente


El Ultimo del Año
Gonzalo Vicente en el 
Provincial de Selecciones
Categoría U17


A partir de este Jueves 13, se disputara en nuestra ciudad el Provincial de la Categoría U17. La comisión Técnica de Provincia de Buenos Aires, ha designado A Gonzalo Vicente, para que sea el arbitro que acompañe a la Selección de la AMB, en la ultima de las competencias de selecciones del año.

Como lo hemos hecho a lo largo del año, cada vez que uno de nuestros integrantes ha participado en alguna competencia a nivel provincial, publicamos un pequeño cuestionario, que a manera de perfil, permita conocer algo mas de ese arbitro.


Nombre y apellido:
Gonzalo Matias Vicente

Edad:
26 años

Datos Familiares:
Tengo un hijo de 4 años que vive conmigo (Benjamin), los dos vivimos solos. Soy empleado gastronomico, me encanta la gastronomía, hasta sueño con tener mi propia confitería  y en estos tiempo estoy empezando a estudiar para el ingreso a la Facultad de Psicología


Árbitro o Juez, ¿cómo te definís?
Recuerdo la palabras de alguien que dijo la diferencia justa entre el juez y el arbitro. ``El tiempo´´. El juez dispone de mucho tiempo para decidir, nosotros no conocemos eso, hasta diria que es casi instintivamente. Ademas de la gente que lo ayuda, nosotros estamos solos y creeanme que hay que estar en ese momento. Asi que supongo que estas dos diferencias son suficientes como para definirme como ARBITRO.

¿Cómo te iniciaste en el arbitraje?
En el 2003, recuerdo que ya no entraba ni en los juveniles ``b´´  de Peñarol, y en esos momentos Mauro Pereyra me invito a ir a una reunión de árbitros (amigos) de Minibasquet y bueno despues de algunas reuniones empece con algunos juegos de mini. En 2004 ya formaba parte del colegio de mayores.

¿Recordas algún partido en especial, o algún momento especial dentro de una cancha?
Si, para finales de 2010, Quilmes estaba jugando parftidos amistosos para iniciar la temporada de TNA.  Me toco dirigir el ultimo partido amistoso versus  GEVP, dias despues empezaba el TNA. Me acuerdo ir caminando hacia el Once Unidos con mi compañero Andres Alvares y a una cuadra se escuchaba a la gente cantar euforica ``oooooo quilmes va a volver´´ en ese momento y viendo el marco de gente, los jugadores, entrenadores y demás cuestiones del entorno me empezo a temblar todo el cuerpo, hasta que ambos nos relajamos, nos entregamos a la situacion y disfrutamos de un juego increible. Hasta el momento mi mejor experiencia.

¿Qué referentes tenes dentro de la actividad?
Si tengo que elegir alguno, me gusta muchisimo la manera de manejar los juegos de Fernando Sampietro, pero trato de que cada vez que voy a la cancha a verlos, llevarme lo mejor de cada uno de ellos. Por algo estan donde estan.

 ¿Que expectativas tenes para con el arbitraje?
Mis expectativas son sensillas, hasta donde llegue va a estar bien, por supuesto que me estoy esforzando para llegar lo mas lejos posible.

Alguna reflexión final acerca de tu rol en el medio local?
Simplemente creo que los arbitros si bien no somos los protagonistas, somos parte de baloncesto. El basquet me dio a mi corta edad muchisimas cosas, amigos, trabajo, salud, experiencias, anecdotas... Siempre que el basquet me necesite hare hasta lo imposible para estar a su disposicion, adoro el baloncesto.