jueves, 12 de julio de 2012

Perfiles Federico Villamil

Perfiles Minibasquet

Federico Villamil
Arbitro de Minibasquet

Con esta publicación, iniciamos una serie de "entrevistas" tendientes a que el medio conozca algo mas de los integrantes del Colegio de Arbitros de Minibasquet de Mar del Plata.
Como ya lo hicimos con Mauro Pereyra (Colegio Mayores), es esta ocasion incluimos el perfil de un Arbitro de Minibasquet: Federico Viilamil

Nombre y Apellido: Federico Villamil
Edad: 18 años.
Inicio de la actividad: 2010

¿Cual fue el motivo por el cual te acercaste al arbitraje de Mini Básquet? 
En principio  para poder desarrollarme en el ámbito laboral del deporte que más me gusta y de esa manera poder obtener una retribución monetaria para mis proyectos personales.

¿En qué Club jugas o jugaste al Básquet?  
Me inicie en pre-mini en el Club Atletico Quilmes, y participe hasta la Categoria Cadete (2do año) y luego pase a Sporting en juveniles

¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre? 
Me gusta compartir el tiempo con mi familia y mis amigos.

¿A qué escuela vas? 
Termine el Secundario y Egrese del Instituto Santa Cecilia en el año 2011.

¿Como está compuesta tu familia? 
 Por mi madre, Miriam Martinez y mi padre, Guillermo Villamil

¿Cuál es tu jugador de básquet favorito? Mi jugador de básquet favorito es: en la liga nacional Luis  Sequeira y en la NBA Kevin Garnett.

 ¿Tenes algún objetivo dentro del arbitraje? 
Siempre estoy buscando progresar e instruirme día a día para poder desarrollar cada vez mejor mi tarea.

¿Cómo te sentís con tus compañeros y el grupo de trabajo?  
Desde el año en el cual empecé a arbitrar se armó un lindo grupo de trabajo y hasta hoy se mantiene. Algunos se fueron, otros llegaron pero el grupo se mantuvo solidario y unido.


¿Tenes algún referente dentro del arbitraje?
Siempre trato de aprender de los jueces del Colegio de Árbitros de mayores para poder mejorar día a día.

¿Un deseo o sueño que te gustaría cumplir o hayas cumplido? 
Me gustaría recibirme de profesor de educación física.

Hernan Rodriguez / Dante Laveneziana
Colegio de Arbitros