viernes, 27 de julio de 2012

Perfiles Franco Arto

Perfiles: Franco Arto

Franco se perfila como uno de los proyectos arbitrales de este Colegio. Su corta edad, su físico y su dedicación por aprender, han hecho de él un arbitro con proyección.
Aquí presentamos su perfil, para conocer algo mas de su persona


Nombre y Apellido: Franco Arto
Edad: 17 años.
Inicio de la actividad: Año 2010

¿Cual fue el motivo por el cual te acercaste al arbitraje del Basquetbol?

Me inicié en la actividad del arbitraje más que nada porque significaba un ingreso económico que, por más poco que fuera, podía servir como una ayuda. Obviamente con el tiempo el arbitraje se convirtió en una parte muy importante de mi vida y actualmente lo hago por pasión, más allá del dinero que deja la actividad.

¿En qué Club jugas o jugaste al Básquet?

Me inicie en Sporting. A finales del año pasado, siendo cadete, deje para poder dedicarme al arbitraje y así dirigir dentro del Colegio de mayores

¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta leer, escuchar música y pasar tiempo con amigos.

¿A qué escuela vas?

Curso el último año del secundario en el Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia.

¿Como está compuesta tu familia? 

Solamente por mi madre, Nancy Arto.

¿Cuál es tu jugador de básquet favorito?

Me gusta mucho el estilo de juego Juan Ignacio “Pepe” Sánchez.

¿Tenés algún objetivo dentro del arbitraje?

En principio seguir progresando y dar siempre lo mejor en cada partido. Con el tiempo intentare seguir la carrera arbitral

¿Cómo te sentís con tus compañeros y el grupo de trabajo? 

Con el grupo de Minibasquet la verdad me siento muy cómodo con mis compañeros este año se ha conformado un grupo muy heterogéneo. Ademas particularmente ocupo un rol diferente ya que es mi tercer año de experiencia en el mini.
Con el grupo de mayores, también me siento cómodo porque siempre me han tratado de ayudar a progresar corrigiendome y marcando mis errores y he aprendido un poco de cada uno de ellos.


¿Tenes algún referente dentro del arbitraje? 

Tengo dos grandes referentes en el arbitraje. El primero de ellos es Vicente Bulto, de España a quien conocí en el Preolimpico del año pasado siendo yo Voluntario; y el segundo es Pablo Estévez. 
Además de todos los árbitros con los que me inicié en la actividad y se esforzaron para ayudarme a progresar lo cual les agradezco muchísimo. 

Un deseo o sueño que te gustaría cumplir o hayas cumplido

No se me viene nada particular a la cabeza, pero un deseo es el de poder seguir arbitrando y progresando, estudiando paralelamente una carrera universitaria.


Hernan Rodriguez / Dante Laveneziana
CD Colegio de Arbitros